Bridgeline Digital, Inc. (NASDAQ:BLIN) Conferencia telefónica sobre ganancias del segundo trimestre de 2022 12 de mayo de 2022 4:30 p. m., hora del esteAri Kahn - Presidente y director ejecutivoThomas Windhausen, director financiero y tesoreroHoward Halpern - Hermanos TaglichWalter Ramsley - Socios de la morsaBuen día y gracias por esperar.Bienvenido a Bridgeline Digital Inc. Llamada de resultados del segundo trimestre de 2022.En este momento, todos los participantes están en modo de solo escuchar.Después de la presentación de los ponentes, habrá una sesión de preguntas y respuestas.[Instrucciones del operador].Ahora me gustaría pasar la conferencia a su orador de hoy, el Sr. Thomas Windhausen. Por favor, adelante, señor.Gracias, operador, y buenas tardes a todos.Gracias por acompañarnos hoy.Mi nombre es Thomas Windhausen y soy el director [financiero] de Bridgeline Digital, Inc. Me complace darle la bienvenida a nuestra conferencia telefónica del segundo trimestre del año fiscal 2022.En la llamada de esta tarde está Ari Kahn, presidente y director ejecutivo de Bridgeline Digital, quien comenzará con una discusión sobre los aspectos más destacados de nuestro negocio.Luego los actualizaré sobre nuestros resultados financieros para el trimestre y concluiremos respondiendo preguntas.Antes de comenzar, me gustaría recordarles a los oyentes que, durante esta conferencia telefónica, los comentarios que hacemos sobre Bridgeline que no son hechos históricos son declaraciones a futuro dentro del significado de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933 y la Sección 21E de la Ley de Valores de 1934 y están sujetos a riesgos e incertidumbres que podrían causar que dichas declaraciones difieran materialmente de eventos o resultados futuros reales.Estas declaraciones se realizan de conformidad con las disposiciones de puerto seguro de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995.Las proyecciones y creencias internas en las que basamos nuestras expectativas hoy pueden cambiar con el tiempo y renunciamos expresamente y no asumimos ninguna obligación de informarle si lo hacen.Los resultados que informamos hoy no deben considerarse como una indicación del rendimiento futuro.Los cambios en los factores económicos, comerciales, competitivos, tecnológicos, normativos y de otro tipo, como el impacto de las medidas de salud pública, podrían hacer que los resultados reales de Bridgeline difieran materialmente de los expresados o implícitos en las proyecciones o declaraciones prospectivas realizadas hoy.Para obtener información más detallada sobre estos factores y otros riesgos que pueden afectar nuestro negocio, revise los informes y documentos presentados periódicamente por Bridgeline Digital ante la Comisión de Bolsa y Valores.Además, tenga en cuenta que, en la llamada de esta tarde, discutiremos algunas medidas financieras que no son GAAP al comentar sobre el desempeño financiero de la empresa.Proporcionamos una conciliación de nuestras finanzas GAAP con estas medidas no GAAP en nuestro comunicado de ganancias del que puede encontrar una copia en nuestro sitio web.Ahora, me gustaría pasar la llamada a Ari Kahn, nuestro presidente y director ejecutivo.Ari?Gracias, Tom.Buenas tardes a todos.Tuvimos grandes ventas.Nuestro segundo trimestre fue de 33 ventas de licencias y el máximo histórico para nosotros.Nuestro software se está volviendo cada vez más innovador, lo que permite que las nuevas licencias de los clientes contribuyan a nuestros ingresos más rápidamente, nuestra relación entre ventas y servicios con licencia crece.A medida que cada uno de estos clientes entre en funcionamiento en menos de tres meses, veremos que sus licenciatarios impulsan un fuerte [NOI] para el negocio.Un cambio importante en nuestra nueva estrategia de adquisición de clientes es nuestra red de socios.Contamos con un equipo de socios dedicado que trabaja con agencias y proveedores de software independientes de ISV para ganar nuevos negocios.Agencias como American eagle.com y X-engage han sido particularmente fuertes.Continúan siendo socios clave de la agencia para ayudarnos a ganar nuevos clientes.Del lado de ISV, nos asociamos con BigCommerce y Optimizely y varios clientes juntos.Bridgeline es el único conector de búsqueda de sitios B2B listo para usar para Optimizely.Los clientes B2B de Optimizely pueden comprar Hawksearch directamente desde la interfaz administrativa de Optimizely.Con Optimizely, hemos ayudado a varios distribuidores B2B a aumentar los ingresos en línea, incluidos Crescent Electric, Cleaner's Supply, Torrco y Gerrie Electric.Tendemos a expandir nuestras inversiones en la asociación Optimizely y el sector de distribuidores B2B para aprovechar este impulso.Nuestra asociación con BigCommerce continúa impulsando el crecimiento también con nuevos clientes en la fabricación y la automoción.Junto con BigCommerce, Bridgeline ahora impulsa a varios fabricantes, incluidos los envases de Berlín, Techo-Bloc y Waymaker.Además de las ventas impulsadas por socios, otra parte importante de nuestra estrategia son las ventas cruzadas.Con nuestro creciente conjunto de aplicaciones de comercio electrónico, podemos ofrecer ventas con licencia más rápidas y eficientes mediante ventas cruzadas.Esto brinda un gran valor a nuestros clientes con mejoras continuas e incrementales en su sitio web y también genera más ventas con licencia por dólar de marketing para Bridgeline, ya que las ventas cruzadas requieren menos gastos de publicidad.Más del 25 % de nuestras nuevas ventas con licencia este trimestre se debieron a ventas cruzadas.Esperamos que las ventas cruzadas continúen generando crecimiento a medida que lanzamos y adquirimos nuevos productos y nuestra base de clientes de más de 2000 empresas continúa creciendo.Este trimestre lanzamos nuestro tablero E-360 para impulsar nuevas ventas y apuntar a ventas cruzadas en nuestra base de clientes.Este panel proporciona a los especialistas en marketing en línea una vista rápida del rendimiento de los ingresos de su sitio y hace recomendaciones sobre cómo el software Bridgeline puede ayudarlos a crecer.El tablero organiza los desafíos y oportunidades relacionados con el comercio electrónico en tres categorías básicas;tráfico, conversión y valor promedio de pedido.Esto ayuda a los vendedores ocupados a filtrar el ruido y centrarse en los aspectos de generación de ingresos de sus ventas en línea.También lanzamos nuestras marcas TruPresence este trimestre.TruPresence es nuestro traje de productos ajustado específicamente para la industria de franquicias.Las franquicias tienen desafíos únicos que hemos abordado durante varios años.TruPresence permite que las franquicias administren miles de sitios web de franquiciados con requisitos de SEO distribuidos y requisitos de ubicación complejos.En nuestro segundo trimestre, uno de nuestros mayores clientes de franquicias [indiscernible] con casi 2000 ubicaciones lanzó páginas de TruPresence para ayudar a sus clientes a encontrar la ubicación más cercana y programar citas.También ganamos otra importante franquicia, 1-800 Radiators.1-800 Radiators es uno de los inventarios de autopartes más grandes del país.Se seleccionó a Hawksearch para aumentar las ventas B2B en línea y mejorar la búsqueda en el sitio y las recomendaciones de productos en todo su catálogo de piezas.WooRank y su producto DataBravo continúan contribuyendo a las nuevas ventas en línea con compras con licencia de datos a largo plazo por más de $ 4,000 en el MRR cada trimestre de este año fiscal.Otras victorias de este trimestre incluyen un importante mayorista de artículos deportivos que eligió a Hawksearch para impulsar sus cinco sitios de comercio electrónico.También queremos varios otros buenos clientes deportivos este trimestre, incluido Sports Station, uno de los principales minoristas de deportes en Asia con más de 250 ubicaciones.En los Estados Unidos, un banco privado líder con 1 millón de clientes seleccionó a Hawksearch para aumentar las inscripciones de sus clientes y su sitio web corporativo.El banco eligió Hawksearch por sus potentes funciones de motor de recomendación de búsqueda SEO.Este sitio se implementará en asociación con Kentico en la plataforma de experiencia de Kentico.Primero [comenzamos] con distribuidores B2B, y vamos a seguir invirtiendo en este mercado a medida que nuestra reputación está cobrando impulso.En Europa, uno de los mayores distribuidores B2B de equipos y servicios industriales eligió el software Bridgeline Celebros para potenciar su tienda en línea.Celebros fue seleccionado por su soporte de procesamiento de lenguaje natural Magento y características específicas B2B.Un distribuidor B2B global de biotecnología eligió Hawksearch para ayudar a sus clientes a encontrar productos de un gran catálogo en línea.Se seleccionó a Hawksearch por su fortaleza general en el sector de distribución y sus referencias en las industrias eléctrica, médica y automotriz.Finalmente, Techo-Bloc, un distribuidor de paisajismo con más de 700 tiendas en América del Norte, eligió Hawksearch para impulsar las ventas en línea y su catálogo en varios idiomas.La tecnología de vanguardia de Hawksearch admite 20 idiomas, lo que amplía las oportunidades de adquisición de clientes y los ingresos en el comercio electrónico internacional.El año pasado hicimos dos adquisiciones y seguimos evaluando oportunidades estratégicas.De hecho, este es un entorno desafiante para las acciones en este momento.Y solo estamos considerando adquisiciones que podrían financiarse de forma creativa.Creemos que las valoraciones de nuestros objetivos seguirán cayendo durante el año y tenemos la intención de ser pacientes y evaluar las oportunidades a lo largo del tiempo.Las empresas que consideramos necesitan tener una base de clientes antes de que podamos realizar ventas cruzadas de nuestros productos existentes y, por supuesto, productos que se puedan vender al cliente y atraer nuevos clientes.Buscamos empresas a nivel mundial con énfasis en América del Norte y Europa.Terminamos este trimestre con $ 4.7 millones en efectivo y eso fue después de pagar casi $ 1 millón por costos diferidos y deuda por el rango de WooRank y las adquisiciones de Hawksearch.Nuestro saldo de efectivo y las operaciones proyectadas nos posicionan bien para continuar con nuestras inversiones en ventas y marketing e innovación de productos sin requerir ningún capital adicional para las operaciones.En este momento, pasaré la llamada a nuestro director financiero, Tom Windhausen.¿Tomás?Gracias ari.Me complace compartir con ustedes esta tarde nuestros resultados financieros positivos para el segundo trimestre del año fiscal 2022 que acaba de finalizar el 31 de marzo de 2022. Los ingresos totales del trimestre finalizado el 31 de marzo de 2022, que se componen de suscripción y licencia y los ingresos por servicios fueron de $4,1 millones frente a los $2,9 millones del año anterior.Ahora entrando en cada componente de los ingresos.Nuestros ingresos por licencias de suscripción, que se componen de licencias de SaaS, ingresos por mantenimiento y hospedaje e ingresos por licencias perpetuas, aumentaron un 66 % en el trimestre a $3,3 millones de $2 millones en el período del año anterior.Como porcentaje de los ingresos totales, nuestros ingresos por licencias de suscripción aumentaron al 80 % de los ingresos totales del trimestre en comparación con el 69 % en el período del año anterior.Este aumento en los ingresos por licencias de suscripción incluye el impacto de nuestras adquisiciones anteriores de WooRank y Hawksearch, que tienen un alto porcentaje de los ingresos por suscripción.Nuestros ingresos por servicios de $0,8 millones para el trimestre se compararon con $0,9 millones redondeados en el período del año anterior.Como porcentaje de los ingresos totales, los ingresos por servicios representaron el 20% de los ingresos totales del trimestre.Nuestro costo de ingresos aumentó un 25 % o $0,3 millones a $1,3 millones para el trimestre finalizado el 31 de marzo de 2022 en comparación con $1,1 millones y el período del año anterior.Como resultado, nuestra utilidad bruta aumentó un 54% o $1 millón a $2,8 millones para el trimestre en comparación con $1,8 millones en el período del año anterior.Nuestro porcentaje de margen bruto general aumentó a 68% para el trimestre, en comparación con 63% en el período del año anterior.Nuestros márgenes brutos de licencia de suscripción fueron del 74 % durante los tres meses finalizados el 31 de marzo de 2022 en comparación con el 70 % del año anterior y el margen bruto de nuestros servicios fue del 43 % durante los tres meses finalizados en marzo de 2022 en comparación con el 46 % del año anterior. período.Nuestros gastos operativos aumentaron a $3,4 millones en el trimestre desde $1,9 millones en el período del año anterior.Este aumento en los gastos operativos incluye los costos operativos de nuestros negocios adquiridos el año pasado.Esto resultó en una pérdida de $600,000 en ingresos de operaciones para el trimestre en comparación con una pérdida de $100,000 en el período del año anterior.Pasando a otros ingresos y gastos en el trimestre finalizado el 31 de marzo de 2022. El cambio en el valor razonable de la contraprestación contingente y otros gastos de ingresos fue un ingreso de $0,5 millones en comparación con una pérdida leve en el mismo período de 2021. Para el trimestre finalizado El 31 de marzo de 2022, el cambio en el valor razonable de nuestras garantías clasificadas de responsabilidad resultó en un ingreso no monetario de $0,4 millones en comparación con una pérdida no monetaria de $0,4 millones en el período del año anterior.En general, nuestra utilidad neta fue de $0,3 millones para el trimestre finalizado el 31 de marzo de 2022 en comparación con una pérdida neta de $0,6 millones en el período del año anterior.El cambio en la utilidad neta incluye el impacto de los ajustes de valor razonable que acabo de mencionar.Pasando al EBITDA.Nuestro EBITDA ajustado para el trimestre fue de $0,1 millones negativos en comparación con $0,2 millones positivos en el período del año anterior.Pasando a nuestro balance general, al 31 de marzo de 2022, como mencionó Ari, teníamos $ 4,7 millones en efectivo y cuentas por cobrar de $ 1,4 millones en comparación con el último trimestre finalizado el 31 de diciembre, donde teníamos $ 6,4 millones en efectivo y cuentas por cobrar de $ 1,3 millones.En marzo, nuestros activos totales eran de $30,3 millones y nuestros pasivos totales eran de $10,3 millones.Bridgeline espera continuar, espera nuestro éxito continuo en la segunda mitad de este año fiscal y más allá a medida que continuamos enfocándonos en el crecimiento de los ingresos, la innovación de productos, la expansión del éxito de nuestros clientes y la entrega de valor para los accionistas.Gracias por acompañarnos en la llamada de hoy.En este momento nos gustaría abrir la convocatoria para preguntas y respuestas.¿Moderador?Gracias.En este momento el piso está abierto para preguntas.[Instrucciones del operador] Tenemos una pregunta de la línea de Howard Halpern de Taglich Brothers.Su línea está abierta.Por favor adelante.¿Solo voy a describir qué tan importante es el desarrollo de ese panel tanto para brindar satisfacción al cliente como para generar nuevas ventas de sus ofertas?Bueno, el tablero en sí, por lo que tenemos alrededor del 25%, un poco más que las nuevas ventas que están ocurriendo dentro de nuestra base de clientes existente.Así que ahora tenemos un catálogo de productos bastante amplio.Ninguno de nuestros clientes posee realmente todo nuestro software y nos estamos expandiendo dentro de eso.La herramienta de generación de leads número uno para nosotros que el 25% es el panel de control.Así es hacer, permitir a nuestros clientes conocer los diferentes productos que tenemos y hacer recomendaciones.Entonces, cuando uno de los productos que no son de su propiedad puede ayudarlos y luego nos notifica al otro lado y nos ayuda a comprender qué clientes pueden obtener valores de un producto como Hawksearch, por ejemplo, para que podamos hablar con ellos.La Asociación Nacional de Notarios de uno de nuestros clientes compró Hawksearch, su trimestre más reciente.Los hemos ayudado porque se han conectado en línea generando una gran cantidad de ingresos.Tienen un producto, un catálogo de productos complejo y, al reconocer que los clientes pueden convertirse en mayores ventas y que usted puede aumentar el valor promedio de los pedidos al poder ver nuestro tablero, es una excelente manera para que ellos, por ejemplo, vean el valor diferente que nosotros tener.A medida que crece nuestro catálogo de productos, vamos a realizar adquisiciones y podemos lanzar nuevos productos, ese panel de control se volverá aún más importante.Y nuestros clientes están inundados de empresas de primer nivel en todo el lugar que dicen: oye, deberías comprar mi widget, comprar esto, comprar aquello.Y ni siquiera pueden tomar una decisión porque hay tantas, tantas opciones.El tablero simplifica todo para ellos, lo divide en tres categorías básicas;cómo conducimos más tráfico a su sitio, cómo convertimos ese tráfico en un cliente y cómo hacemos que cada uno de esos clientes compre más y simplificando todo, ahí es donde entra el valor para nuestros clientes.Mantenlo simple.Solo dígame qué necesito para generar ingresos y lo obtuvieron del tablero.Bueno.Y supongo que, en otras preguntas en términos del tablero y el potencial para futuras adquisiciones de productos, ¿está buscando adquisiciones que puedan tener una base de clientes más grande y con qué facilidad hizo que ese tablero integre todo eso para explotar una base de clientes más grande? ?Derecha.Entonces, en nuestra estrategia de adquisición, la integración es un gran riesgo en la integración de adquisiciones, lo que significa técnicamente unir productos.Y eso fue una gran parte de los conceptos iniciales detrás del tablero.Creemos que en nuestro espacio, crecer tanto orgánica como inorgánicamente es la mejor ruta para Bridgeline.Y para simplificar la integración, al tener un tablero común, en realidad solo se integra a nivel de interfaz y no se ingresa a las bases de datos y otras áreas inferiores donde se combina el compilador de riesgos de integración.Hace que la integración sea muy rápida, como está bien, simplemente coloque este panel encima del producto que acabamos de adquirir.Y como todos sus clientes, aprenda sobre el resto de Bridgeline.Y agregue información sobre el nuevo producto que adquirimos al tablero para que todos los clientes de Bridgeline puedan aprender sobre el nuevo producto que está disponible.Así que simplifica bastante las cosas.En el frente de fusiones y adquisiciones, es un poco complicado en este momento, porque quiero decir, el mercado acaba de caer por las nubes y eso agregó una gran cantidad de efectivo para poder hacer una adquisición y aprovechar las bajas valoraciones.Hemos visto disminuir las expectativas de las empresas privadas para hacer adquisiciones.Pero solo haremos uno, si podemos hacerlo de manera que no nos engañemos con un aumento de capital que ocurra en estos niveles deprimidos y el mercado regrese.Pero somos pacientes y observamos.Y solo uno final.¿Está satisfecho con el nivel de gastos de marketing y ventas de SGLR en el futuro que informó para este trimestre?Sí.Así que reportamos alrededor de 1,25 millones en ventas y marketing.Y eso es genial.Y en realidad vamos a aumentar eso un poco en el futuro para estar cerca de $1.5 millones por trimestre en ventas y marketing.Y nuestra nueva renta de cliente a dólar de ventas está justo donde debería estar.Estamos considerando un valor de por vida de aproximadamente 3 a 1 y el costo de adquisición del cliente y creemos que es saludable y apropiado y es hora de continuar invirtiendo en el lado de las ventas y ganar aún más acuerdos.Bueno.Gracias y sigue haciendo un gran trabajo.La siguiente pregunta que tienes es de la línea de Walter Ramsley de Walrus Partners.Su línea está abierta.Por favor adelante.Gracias.Felicidades.Excelente trimestre, tengo que decir.Tengo algunos tipos de preguntas detalladas si no le importa.El rubro que se mencionaba con el pago contingente y que se ajustaba a utilidad.¿Puedes simplemente pasar por eso y explicar qué sucedió allí?Walter, creo que ese es uno para Tom.Por supuesto.Entonces, las dos cosas que nuestro balance general tiene que ajustar a un valor razonable cada período, las garantías y luego la contraprestación contingente, es probable que escuche más sobre las ganancias de las adquisiciones anteriores.Entonces, en el período, tuvimos un ajuste en cuanto a cuál será nuestro pago final esperado.Entonces reduzca el pasivo y ese cambio en el balance general llegue a través del estado de resultados.No, entiendo eso.No solo... qué fue lo que cambió, dice que no les está yendo tan bien como pensabas o que el valor de los valores que les estás dando bajó.Algunas mecánicas porque no es todo, no todo es impulsado por los ingresos.Hay algunos otros resultados operativos allí y ajustes mecánicos y de capital de trabajo.Tan --Y cosa operativa.Bien, entiendo eso.Y en cuanto a las órdenes de arresto, usted mencionó eso.¿Puede decirnos cuántas garantías están pendientes y luego volver a revisarnos cuándo vencen ya qué precio?Por supuesto.1,7 millones en circulación en nuestro 10-Q que presentaremos esta noche, tendremos una tabla completa con todo el ejercicio, los precios y las fechas de vencimiento, pero realmente no hay cambios en las garantías de nuestro último trimestre.Hay algunos que vencen aquí en mayo de 2022. Pero no hay muchos cambios en el tercer trimestre, pero con un precio promedio de alrededor de $ 4.De acuerdo, y no sé si quiere profundizar en eso, pero ¿hay algún factor macroeconómico que realmente esté ayudando o pesando sobre el negocio, la inflación de la cadena de suministro, la guerra, los bloqueos en China, lo que sea? ¿Cualquier cosa como eso?No impactarnos tanto.Están pasando muchas cosas.¿Derecha?Así que diría que nuestro equipo está adentro, tenemos algunas personas en Israel, algunas en Bélgica y el resto en los Estados Unidos y Canadá.Entonces, no afectados por la guerra y la macroeconomía, lo principal que observamos, ya que vemos que los precios de nuestras acciones bajan y eso solo limita nuestra capacidad de adquirir una empresa con acciones, eso está bien.Bueno, espera.Creo que las empresas se están volviendo más baratas cada día durante un tiempo y estamos comprando empresas privadas que, por lo general, quedarán rezagadas con respecto al sector público, creemos en términos de sus expectativas de valoración.Pero todas estas otras cosas macroeconómicas para nosotros tampoco nos afectan en la cadena de suministro.Y nuestros clientes siguen comprando.Así que no hemos visto que reduzcan sus inversiones en tecnología.Está bien, bueno, eres como la única compañía en el mundo que parece estar diciendo eso, pero felicidades.[Instrucciones para el operador] No hay más preguntas en este momento.Me gustaría devolver la llamada a nuestros presentadores para cualquier comentario de cierre.Gracias.Todos Gracias por acompañarnos hoy.Agradecemos el continuo apoyo de nuestros clientes, nuestros accionistas y nuestros socios.Estamos entusiasmados con el negocio.Quiero decir, las cosas realmente van bien.Y nuestras perspectivas de crecimiento son mejores que nunca.Por lo tanto, esperamos volver a hablar con usted en nuestra llamada fiscal del tercer trimestre.Y nos vemos pronto.Mantente sano y bien.Gracias.Esto concluye la conferencia telefónica de hoy.Gracias a todos por unirse.Ahora puede desconectarse.