BMI, una compañía de Standard Industries, y fabricante líder en Europa de soluciones de cubiertas inclinadas y planas e impermeabilización, ha comprado la empresa española Asfaltos ChovA, especialista en soluciones constructivas eficientes para la impermeabilización y el aislamiento térmico y acústico. Con esta adquisición BMI expande su negocio en el sector de la impermeabilización y aislamiento para fortalecer su mercado de cubierta plana en España.
La amplia oferta de productos de ChovA incluye membranas asfálticas y aislamiento térmico y acústico. La compañía fue fundada en los años 40 por la familia Chova, que seguirá vinculada al negocio tras la adquisición
“Nos sentimos muy orgullosos de lo que el equipo de ChovA ha logrado en estos 77 años en el mercado”, afirman Eduardo y Antonio Chova. “Unirnos a la familia del Grupo BMI supone una excelente oportunidad de crecimiento y continuar proporcionando a nuestros clientes el mejor servicio; la combinación del negocio de BMI y ChovA aporta una oferta aún más amplia de soluciones constructivas a los clientes del mercado español”.
“BMI y ChovA juntas ofrecerán un portfolio completo de soluciones de alta gama para cubiertas tanto planas como inclinadas'' añade Carlos Hernández, Director General de BMI Iberia e Italia. “Ambas empresas continuarán proporcionando un servicio excelente y apoyando a arquitectos, ingenieros e instaladores a través de sus servicios de asistencia técnica, desde el diseño hasta la puesta en obra, y la formación de instaladores”.
“Dar la bienvenida a BMI a los compañeros de ChovA, y sus productos y marcas, es un fantástico paso adelante en soluciones para cubiertas planas en España”, dice Justin Skala, CEO de BMI Group. “Somos empresas que compartimos valores similares y un legado de calidad y experiencia, y estamos encantados de ofrecer a nuestros clientes las nuevas soluciones gracias a la incorporación de ChovA a la familia BMI”.
El Grupo BMI ha sido asesorado por Fieldfisher. Garrigues prestó asesoramiento a Asfaltos ChovA.
Hay muchos motivos para elegir un material cerámico para nuestro tejado. Y es que, más allá del factor estético, las tejas tradicionales tienen mejores prestaciones que, por ejemplo, las chapas metálicas. Entre sus principales ventajas están su resistencia a los cambios de clima, al viento fuerte o al fuego, su bajo coste de mantenimiento, las amplias garantías que dan los fabricantes o la variedad de modelos.
Acciona se ha adjudicado un contrato de Aena valorado en 200 millones de euros para llevar a cabo las obras de remodelación del módulo A y de la terminal del aeropuerto de Son Sant Joan (Palma de Mallorca), el tercero con más tráfico de su red. Los trabajos incluyen las plataformas de estacionamiento de aeronaves asociadas a las ampliaciones oeste y este del módulo A, la reforma y ampliación del edificio del terminal del aeropuerto, así como sus conexiones con el resto de módulos, según ha informado la compañía.
La 'proptech' Housfy ha levantado 30 millones de euros en una ronda de financiación serie B que ha estado liderada por el fondo británico Frog Capital y en la que también han participado A/O Proptech e inversores previos como Banco Santander, DN Capital, Seaya Ventures, Aldea Ventures e ICF.
Neinor Homes obtuvo un beneficio neto de 35 millones de euros en el primer trimestre de 2022, lo que supone un incremento del 203% respecto al mismo periodo del año pasado, tras batir un nuevo récord de 866 viviendas entregadas hasta marzo. La promotora inmobiliaria alcanzó unos ingresos de 284 millones de euros, un 177% más, al mismo tiempo que impulsó un 172% su resultado bruto de explotación (Ebitda), que fue de 50 millones de euros, según las cuentas de resultados remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El mercado transaccional español registró entre los cuatro primeros meses del año un total de 838 transacciones con un importe agregado de 22.816 millones de euros, lo que supone una disminución del 7% en el número de transacciones y un descenso del 48% en el capital, según datos de TTR. Sin embargo, el sector inmobiliario sigue creciendo y es el sector más activo: ha protagonizado 208 operaciones, un 52% más que en el primer cuatrimestre de 2021.
La cadena de intermediación inmobiliaria Century 21 España ha ejecutado en el primer trimestre del año un total de 1.475 transacciones de compraventa con un volumen de ventas de 272 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 31% y 26%, respectivamente, con respecto al mismo periodo de 2021. La facturación entre enero y marzo alcanzó los 6,26 millones de euros, un 26% más, tras un 2021 que la compañía ha calificado de "positivo" y que se ha visto incluso superado por el arranque de 2022, según ha explicado en un comunicado.
Urbas compra el 90% de Fortia Healthcare, compañía que cuenta con más de 45 centros para mayores y participa en decenas de proyectos de inversión en el sector, y se adentra en la gestión directa e indirecta de centros dirigidos al colectivo senior. El objetivo es alcanzar 2.000 plazas en funcionamiento en 2025 y llegar a las 5.000 en 2030 y convertirse en uno de los grandes operadores de este mercado.