En la Estación de Trenes esperan la llegada de tejas para el techo, luego de un envío de material que no fue aceptado.
El espacio se encuentra en obras y quedan “unos cuatro o cinco meses de ejecución hacia adelante”, calculó el intendente Martín Gill ante la consulta de El Diario.
“Ferrocarriles Argentinos vino y aceptó nuestro planteo, el de tratar que el techo de la estación no fuera de chapas”, precisó el mandatario.
“Se hizo el cambio de vestidores internos, pero pretendíamos que la estación pudiera tener tejas nuevamente, algo que se ha aceptado. Se han retirado las chapas y se están esperando las tejas porque vinieron unas que no fueron aceptadas, entonces hay que remplazarlas por otro modelo de teja cerámica, por lo cual se volverá a tener un techo símil al original”, puntualizó el jefe del Ejecutivo.
Gill comentó que “la propuesta inicial fue el techo de chapa similar al color original. Hicimos un planteo por el valor histórico, pero el problema de hoy es que las tejas no se producen en las mismas condiciones y cantidad, trajeron modelos que no fueron aceptados por el Ferrocarril, y se está en la búsqueda de material de cerámica”.
Ante la consulta sobre lo efectuado, indicó que “se trabajó en todo el andén, fundamentalmente con obras de accesibilidad, porque el techo del andén no permitía el paso de una silla de ruedas para personas con dificultad de movilización; se hace un corrimiento de la estructura de la galería, y ya está terminada la estructura”.
“Se va a cambiar el piso de esa zona, teniendo en cuenta todas las normas de seguridad, y con una parte integrada a la misma tipología de la refuncionalización del Túnel, para darle una continuidad”, ahondó.
Hasta ahora, de acuerdo a sus palabras, se avanzó mucho en la parte interior.
“Habrá una sala para el público, el usuario, que es una sala de espera con sanitarios, después hay un segundo lugar que es para el trabajo de la estación, que consistirá en oficinas y el lugar de expedición de pasajes, también con sanitarios y en tercer lugar una sala de estar de personal, con cocina y sanitario. Lo de adentro está casi terminado”, precisó.
“La parte estructural se hará completa, con techos, desagües y demás”, explicitó.
La licitación de la obra fue realizada por Ferrocarriles Argentinos.
Desde la estación se trasladan pasajeros tanto en la línea Villa María-Córdoba, como en la línea Córdoba-Villa María-Buenos Aires.
La obra de refacción comenzó en diciembre pasado, y se encuentra financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado.
En el inicio se mencionó que se cambiarán pisos, se remodelarán oficinas interiores, se repararán drenajes, se readecuarán baños y se hará la restauración de aberturas.
Y se había informado que su precaria estructura sería remplazada por una más sólida y liviana, dejando a la vista la tecnología constructiva original.
Hacen cordón cuneta en el Mariano Moreno
Está avanzando la construcción de cordón cuneta en el barrio Mariano Moreno.
El intendente Martín Gill recorrió la obra que “marcha a buen ritmo y que, una vez terminada, mejorará la calidad de vida de vecinos y vecinas del lugar”, resaltaron desde el municipio.
En calle Fagnano actualmente se ejecutan las estructuras para el escurrimiento de aguas. La obra tiene lugar entre costanera y Lanín en el trayecto ubicado detrás del predio que perteneció a la AFUCO y donde ahora desarrolla sus torneos el CAFU.
Los trabajadores de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad efectúan las tareas con las que se busca controlar el anegamiento por aguas de lluvia y contribuir a la conservación de calles.
De acuerdo a lo señalado oficialmente, la intervención prevé extenderse dotando de esta infraestructura vial a las calles Cardel, Tromen, Epuyén y Lolog.
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