Olafur Eliasson y Studio Other Spaces crean un caleidoscópico pabellón para bodega californiana | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

2022-08-20 04:14:19 By : Ms. Anna Jiang

Descripción del proyecto por Olafur Eliasson El Pabellón Panorama Vertical posibilita un encuentro único entre nuestros sentidos y nuestro entorno. El diseño del pabellón tiene como objetivo crear una experiencia holística basada en un viaje a través de varias capas horizontales del sitio, el paisaje y los elementos circundantes, lo que da como resultado una especie de panorama vertical. Todos los elementos de diseño son abstracciones de componentes tomados de un corte vertical a través de la ubicación específica del pabellón. Comenzamos con la experiencia del crujido de nuestros zapatos en el camino de grava, y reconocemos las fragancias de la flora circundante, así como el suelo no solo como el suelo sobre el que caminamos, sino también como el hogar de preciosas raíces y microorganismos, tomamos la orquesta de sonidos creados por los vientos, el susurro de la hierba y el canto de los insectos, se mueven por el suelo y siguen la corriente de la niebla y la neblina ocasionales, y finalmente dirigen nuestra atención hacia el cielo azul arriba y las diversas formaciones de nubes. Pasar por esta secuencia de capas alineadas verticalmente forma una sección abstracta a través de The Donum Estate. Las condiciones efímeras de la zona marcan las condiciones para hacer un gran vino. Y nuestro enfoque para capturar un corte vertical de todas estas circunstancias tiene como objetivo dar una visión general que influye en la experiencia en todos nuestros sentidos. Se llega a la propiedad, subiendo por un sendero de leve pendiente ascendente. El camino guía al visitante en una curva en S, el destino más adelante no es visible excepto por el techo de vidrio que contrasta con lo efímero. Las tejas de vidrio de colores del techo representan un calendario abstracto que muestra promedios anuales de los cuatro parámetros meteorológicos vista, intensidad del viento, temperatura y humedad, mientras continuamos nuestra caminata y la pared a la derecha se eleva lentamente, acercando olores, sonidos y nuevas perspectivas. nuestros sentidos. Pabellón Panorama Vertical por Olafur Eliasson. Un camino que conduce hacia y desde el pabellón está tallado en la pendiente. Uno entra físicamente en el reino del suelo. El camino en sí descansa sobre una superficie compactada cubierta con grava. El muro que nos separa de la ladera está formado por ladrillos de tierra, un lado vidriado con una superficie de espejo y apilados de manera que sugiere un elemento adicional de movimiento. Mientras camina por el sendero y entra al pabellón, la pared se hace más alta, para finalmente alcanzar el nivel de los ojos. Nuestros ojos, oídos y nariz ahora están alineados con el césped, donde la tierra y el cielo se encuentran junto a una rica biodiversidad. Después de este paseo, llegamos al pabellón, el área de reunión debajo del óculo. Una vez que todos han llegado, se acompaña al grupo a sus asientos en el espacio de degustación real, sentados debajo del césped. Se desarrolla una vista sobre el valle, los asientos están dispuestos para poner especial énfasis en la vista hacia el sur y la bahía. Los bancos se pueden organizar según el tamaño de los grupos, sus dimensiones permiten una cercanía con el suelo, el cuerpo tomando conciencia física del suelo, las especies circundantes y todos los elementos necesarios para crear el vino que se está a punto de degustar. Recostándose y relajándose, los ojos de uno vagan desde la impresionante vista hacia arriba, hasta los elementos de colores del techo, y finalmente se enfocan en el óculo y el cielo más allá. Los mosaicos de vidrio forman un calendario meteorológico complejo para la visibilidad, la intensidad del viento, la temperatura y la humedad. El pabellón ofrece una experiencia única de las cualidades específicas del sitio, representadas en un arreglo que dirige específicamente nuestra atención a los elementos que nos rodean. Vertical Panorama Pavilion crea un estado mental y corporal que tiene como objetivo mejorar la cata de vinos, haciendo que la experiencia del vino en sí sea única e irrepetible: cada día en The Donum Estate es inimitable, dejando una profunda impresión impresa en nuestra memoria.

Olafur Eliasson (Copenhague, 1967) estudió en la Real Academia de las Artes de Copenhague entre 1989 y 1995. Actualmente Eliasson vive y trabaja en Berlín y Copenhague. En 1995 el artista fundó en la capital alemana el Studio Olafur Eliasson, que cuenta actualmente con un equipo de cerca de cincuenta personas entre artesanos, arquitectos e historiadores del arte. Como profesor de la Universität der Künste de Berlín, Olafur Eliasson ha puesto en marcha el Institut für Raumexperimente (Instituto de Experimentación Espacial), un modelo innovador de educación artística que funciona desde 2009.

Eliasson representó a Dinamarca en la Bienal de Venecia de 2003 y ha expuesto su trabajo en numerosos museos internacionales como la Pinacoteca do Estado de São Paulo, el San Francisco Museum of Modern Art (SFMOMA), el Museum of Modern Art (MoMA) y el P.S.1. Contemporary Art Center de Nueva York, el Museum of Contemporary Art de Sidney, el Musée d’Art Moderne de París o el Hara Museum of Contemporary Art de Tokio, entre otros. Entre los proyectos a destacar: Three to now; Part of The Divine Comedy, llevado a cabo con Tomás Saraceno y Ai Weiwei para la Harvard University Graduate School of Design.

Como profesor de la Universität der Künste de Berlín, Olafur Eliasson ha puesto en marcha el Institut für Raumexperimente (Instituto de Experimentación Espacial), un modelo innovador de educación artística que funciona desde 2009. En 2012 lanzó el proyecto Little Sun, una lámpara que funciona con energía solar y que el artista desarrolló en colaboración con el ingeniero Frederik Ottesen para mejorar la vida de 1,6 mil millones de personas que, a lo largo de todo el planeta, no tienen acceso a la luz eléctrica.

Uno de sus proyectos más recientes, realizado en colaboración con el estudio Henning Larsen Architects, es el centro de conciertos y conferencias Harpa en Reykjavík (Islandia) que recibió el premio Mies van der Rohe de arquitectura en 2013. Verklighetsmaskiner (Máquinas de la realidad) en el Moderna Museet en Estocolmo en 2015, se convirtió en el espectáculo más visitado del museo por un artista vivo. En 2016 Eliasson creó una serie de intervenciones para el palacio y los jardines de Versalles, incluyendo una enorme cascada artificial que entró en cascada en el Gran Canal. Otros proyectos incluyen Studio Other Spaces, una oficina internacional de arte y arquitectura que fundó en Berlín en 2014 con el arquitecto Sebastian Behmann; Y Little Sun, un negocio social y un proyecto global que proporciona luz limpia y asequible y fomenta el desarrollo sostenible, con el ingeniero Frederik Ottesen.

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